Mi experiencia con el semiayuno con Sirope de Savia

La fuerza de voluntad va acompañada de conciencia y una meta clara. La mía está definida: quiero lo mejor para mi familia, incluyéndome.
Y es por eso que decidí desintoxicarme y darle una nueva oportunidad a mi cuerpo y vida. Como en el libro lo especifica, cada persona tendrá una reacción distinta, así que no te espantes. Recuerda no iniciar sin antes haber tenido los días de entrada y seguir las indicaciones precisas de tu doctor. Mi cuerpo requirió de meses de preparación, 3 días de entrada,  9 días de sirope y 3 días de salida.


Esto es lo único que comes en los días con Sirope de Savia: 2 litros de preparado de Sirope, 1 litro con Homeopáticos y agua, mucha mucha agua...
A continuación te comparto las experiencias y reacciones que tuve la fortuna de experimentar, así como unos tips para facilitar tu ayuno.

Día 1 - Viernes
Elimina todas tus creencias de los ayunos, pues es muy diferente la experiencia que tendrás.
Pensé que por ser un compuesto tendría un sabor desagradable, y fue todo lo contrario! Tiene un sabor exquisito y disfruté cada gota. La reacción del primer día fue sudoración en las manos que nunca había presentado. Al contrario de los primeros días de desintoxicación, no me dolió la cabeza, ni me sentí débil, todo lo contrario

Esa noche tenía una fiesta de gala, por lo que en una bolsa grande pero discreta, me llevé un litro de sirope. Cada que mis amigos se servían una copa, me inclinaba disimuladamente y llenaba mi vaso. Fue muy divertido no explicar qué era porque le apodaron: "Las aguas locas del marido".
El verdadero reto fue haber pagado por la cena y no consumirla; pero después de la generación de conciencia que creaste al leer el libro y hacer la previa limpieza, ver un pedazo de carne de cerdo y grasa por todos lados no me apeteció.



Día 2 - Sábado
El hacer en un solo momento el desayuno, comida y cena, en estos días que he tenido muchas actividades, fue de gran ayuda, incluso tuve más tiempo libre.
Estando casada, mi reto más grande consistió en ver a mi esposo comer por decisión propia, para acompañarlo y platicar. Trato de no preparar nada, pero es difícil romper con los vicios maritales; hemos acordado en que, para facilitar el ayuno, no participaré en la elaboración de comida, así que por falta de organización de tiempo, se ha ido sin desayunar y ha tenido que comer atún. Ha visto mi proceso y está comprometido en ingerir alimentos más saludables.
Por la mañana, me mantuve suficientemente activa (lavar al perro, ropa, quehacer general); por la tarde me tuve que recostar un rato y por la noche empecé a trabajar en mis pendientes, sin cansancio.

Día 3 - Domingo
Me confirmaron una cita al otro lado de la ciudad con menos de una hora de anticipación. Nada más fácil que preparar sirope e irlo tomando.
Siento hormigueo en la cabeza y cachete derecho, me sentí un poco más débil por la mañana, pero conforme me iba terminando el primer litro, se fue quitando la sensación.

Día 4 - Lunes
He tenido tantas actividades que no me he parado a pensar en lo que estoy haciendo! No estoy masticando desde hace 7 días!

Día 5 - Martes
Solo mi esposo y mamá saben que me encuentro en el proceso de Sirope de Savia. Hoy le conté a la persona que colabora en la misma empresa que yo. Es liberador poder compartir con alguien más el proceso interno que estás viviendo. No le conté del cambio de energía, de lo que ocurre en tu cabeza, sino de los cambios físicos y externos que se manifiestan, de lo válido que es siendo una de las prácticas de purificación de nuestros maestros terrenales, incluyendo Jesucristo, buscando la iluminación espiritual, autodisciplina o religión (como el Ramadán).

Día 6 - Miércoles
No puedo creer que vaya en del día 6! Wow! Estoy impresionada solo de hacer el conteo de las horas que llevo dándole a mi cuerpo el respiro que necesitaba. Hoy, por primera vez en todo este proceso, le hice desayuno a mi esposo. Tanto él como yo valoramos el hecho, en este tipo de detalles demuestras el amor que le tienes a tu familia.
Hoy en especial amanecí con un sabor amargo en la boca y con ganas de vomitar, solo al inicio del día!
En la practicidad, sales de tu casa con 3 botellas de litro: 2 de sirope para distribuirlos entre la mañana y la tarde, 1 con tu tratamiento homeopático. Tip: de una botella, dejé medio litro en casa para tomar algo antes de dormir.
Día 7 - Jueves
Noté que he estado tomando más sirope del que debo, porque no me va a alcanzar el envase. En la mañana me dió mucho mareo y ganas de vomitar, y es que haciendo cuentas, con hoy suman 10 días bajo mucho estrés, sin dormir las 8 horas reglamentarias y en ayuno... estoy decidida a que por lo menos estos días que me quedan, descanse el tiempo suficiente para no sentirme débil.
Noté que no he bajado de peso, me siento bien, pero bajé más cuando estuve en los días de entrada que en el ayuno como tal.
También sentí entumecimiento en mi cara, del lado derecho, desconozco a qué se deba, pero por intuición empecé a sobarme y se me fue quitando poco a poco.
Hoy que nuevamente tomé las hojas de mi proceso me di cuenta que no he hecho algo: el baño en seco.

Día 8 - Viernes
Hola! Nada extraordinario más que la tensión social porque no me ven comer! nos preocupamos tanto por tener el estómago lleno! de saciarnos! wow! cuánto cambio de mentalidad en unos días... ya no veo el OXXO igual que antes, ya el café no me es indispensable para mis mañanas! Ha sido un día increíable!

Día 9 - Sábado
Definitivamente medí mal el Sirope y no me alcanzó para todos los días. En total perdí 8 kilos. Hoy inicié a consumir jugos de los descritos en el libro para la salida, riquísimos. De verdad que nada de lo que he hecho hasta ahora me ha costado tanto trabajo como para pensar en dejarlo atrás, y menos sabiendo que mi salud depende de mi constancia

El reto que sigue es mantener la dieta vegetariana durante 15 días! pero si pude con un ayuno, puedo con ésto y más! 



Tips para tu ayuno: 

Te comparto algunos tips que me hubiesen sido útiles saber con anticipación. Por muy pequeños que parezcan, ayudaron a llevar estos días en paz.
  1. Consigue limones con jugo y en gran cantidad, ¿sabes escogerlos? son los que por fuera se vean y se sientan lisos, y de un color no tan verde.
  2. Considera que te acabarás más rápido tu garrafón de agua
  3. No en todas las farmacias venden lo que requieres para los enemas; de hecho, en algunos lugares lo conocen como "lavativas". Investigué por qué y encontré que también tiene el término antiguo de "clisma". 
  4. Si te gusta mucho el café, el enema de grano será lo más difícil. Al olerlo me empezó a doler la cabeza, no fue una buena idea.
  5. El cambio de auriculoterapia está en aproximadamente $150 pesos mexicanos (Septiembre 2019).
  6. Consigue un medidor de mililitros; en mi caso, no medí bien desde el inicio y el resultado fue que no logré terminar todos los días del ayuno.
  7. Organiza tus días antes de que inicies y planifica qué te tienes que llevar en tu mochila o bolsa, para que no caigas en la tentación. Te comparto parte del excel que hice de acuerdo con la instrucción de mi doctor 
  8. Acude con especialistas; el hecho de que haya pasado por el ayuno, no me da derecho ni la experiencia para guiarte. Ten en cuenta que estos tratamientos son Holísticos, porque no solamente se trata de temas externos, no solo es considerar lo que tu cuerpo ya exteriorizó, también hay sentimientos, energías... Obvio que te recomiendo asistir con mi doctor, quien además, tiene participación en el libro. Abajo dejo sus datos
  9. Hay pretextos de sobra para no continuar! antes de iniciar, habla con tus familiares más cercanos o con quienes convives diariamente! Hasta hoy que tengo en el refri almacenados todos los chocolates y dulces que me han regalado, me he dado cuenta de lo mucho que influyen mis seres queridos. No lo hacen de mala fe, es desconocimiento! Bendecido eres por tener la posibilidad de hacer este proceso! Felicidades!
  10. Mide tu antes y tu después... aunque la ropa lo delata, no hay nada como tener los datos precisos. Lamentablemente no me pesé el día que inicié, sino una semana antes, de cualquier manera, adiós a los 8 kilos de mi cuerpo!
Me doy a la tarea de actualizar este blog en cuanto pueda para mostrarles el antes y el después... 

Dejo los datos de mi doctor, a quien recomiendo ampliamente. No se olviden de mencionar que van de mi parte :D que valga la pena compartirte este tipo de testimonios :D ánimo!!!

Mi doctor: Dr. Sergio Allan Gutiérrez Araluce
Médico Cirujano Militar
Medicina General Integral (Familiar) 
Medicina Natural y Tradicional (Holística)
drsergio.gutierrez@yahoo.com.mx
Paseo Chetumal No. 150 Col. Quintana Roo, Cuernavaca, Morelos (sí, y yo estoy en Pachuca, Hidalgo, hasta allá voy a verlo)
Tel. (777)3189220
.

No hay comentarios