REUNIONES EXITOSAS
¿Qué tal tus reuniones personales y profesionales? ¿Por qué te pregunto? Porque quizá no has relacionado que todo lo que te pasa de manera personal se ve reflejado y afecta en lo profesional; el cómo te comunicas con tu pareja, hermanos y sobrinos te dará una idea de qué tanto te entienden tus proveedores y clientes.
No tenemos dos vidas (refiriéndome a la personal y la profesional), es solo una, los valores y costumbres son las mismas porque es el mismo individuo.
Ten en cuenta que si tu junta dura 1 hora y hay 5 asistentes, no es solo 1 hora la que se utilizó para la junta, sino 5 horas, porque cada persona destinó parte de su tiempo para estar presente.
Si eres el dueño de negocio, multiplica ese tiempo por el monto por hora del personal involucrado. Eso costó tu junta. Así que te recomiendo que realices juntas solo si es muy necesario.

1. ANTECEDENTES
Asegúrate de que los asistentes estén al tanto de los anecedentes del objetivo. Puedes dar un breve resumen.
2. OBJETIVO
Tener claro el objetivo de la junta, anotarlo en algún lugar visible. Es común desviarnos, pero hechando un simple vistaso, podemos regresar y lograr dirigir la reunión.
Si es el caso, te reto a que encuentres una relación con el tema principal y regreses a tu público.
3. MINUTA
Importante anotar asistentes, fecha, hora, lugar, objetivo. Finalmente es evidencia.
4. SEGUIMIENTO MEDIBLE
Si tuviste una junta seguro es porque buscas solucionar algo... ¿Qué es lo que esperas? ¿Tienes manera de medirlo? Hazlo, dándole seguimiento. Así puedes saber si lo que definiste como solución tuvo el resultado deseado.
Realizar una correcta delegación de funciones, además de lo obvio, conlleva saber a quién solicitarle información de los avances, medir responsabilidades, tiempos de entrega, entre otros.
5. HORARIO
Al establecer el horario de duración de la junta, por favor, respétalo. Los asistentes seguramente tienen actividades pendientes o una agenda. Utiliza reloj de mano y voltea a verlo disimuladamente.
Cuéntame, cómo te fue en tu próxima junta.
No hay comentarios