TIPS PARA CREAR PUBLICIDAD SIN SER DISEÑADOR GRÁFICO


Esta semana solicité los servicios de 3 diferentes diseñadores a través de una plataforma freelancer; los entregables no fueron de mi agrado porque los considero poco profesionales, tipo copy-paste, sin creatividad, etc. No siempre he tenido este tipo de experiencias, al contrario, pero cuando estamos iniciando un negocio, ocupamos los recursos económicos para otras áreas.

Aunque contratar a un diseñador gráfico para realizar tus promociones es lo ideal, aquí 5 tips:

1. Mantenlo simple.
Es algo casi imposible para nosotros dueños de negocio, porque quisiéramos agregar todo a una sola imagen. Si le quieres agregar tanto texto, es porque no has encontrado la imagen que grite por si sola lo que quieres decir.
¿qué puedes hacer? Te sugiero lo siguiente:
a) Identifica a una persona que no esté relacionada con tu sector, pero que sí sea de tu nicho de mercado.
b) Platícale de tu producto o servicio. Dale detalles...
c) Dile que te resuma lo que te entendió... (esas son las palabras simples que podrías utilizar).

2. Llama a la acción.
Si vas a incluir texto, que sea para que estés mandando a quien lo lea una petición de acción: cómpra, llama ahora, agrega a tu carrito, envía... Ejemplo: Monarto Zoo


3. Manten en mente tu nicho de mercado.
Conoce a tu nicho de mercado para saber qué puedes utilizar en las imágenes y texto.No encontré la fuente original, pero da click aquí para que revises una presentación en la que se detalla, por cada nivel socioeconómico, el perfil del hogar, los artículos que posee, servicios, diversión y pasatiempos. Esta información te puede ayudar a determinar a qué nivel vas dirigido y cómo puedes llegar a ellos.
Piensa en que le estás diciendo a tu cliente "ME DIRIJO A TÍ, EN ESPECÍFICO, PORQUE ME INTERESAS"

Herramientas para crear publicidad SIN DISEÑADOR GRÁFICO - TIPS PARA EMPRENDEDORES
4. Herramientas para emprendedores, no diseñadores
Quizá no has encontrado manera de tener recurso para un contratar a un especialista que te pueda dar una imagen más profesional. Si es tu caso, te recomiendo busques herramientas que hagan la tarea más sencilla:
a) Programas de diseño en línea
CANVA se ha convertido en mi aliado preferido para diseño rápido. Es completamente intuitivo y sus recursos te permiten darle personalidad y estilo. Solo tienes que crear una cuenta y listo.
Venngage funciona para realizar infografías; su esctructura es similar a la plataforma Canva.
Ejemplo de lo que puedes crear en Canva:



b) PowerPoint
Utilizar las opciones para edición de imágenes, podrás generar buenos resultados; además cuenta con plantillas (templates) que ayudarán a darle orden a tus ideas.
Ejemplo de lo que puedes crear en PowerPoint:


Aquí el video de la creación: 

c) Aplicaciones para móviles APPS
Aunque existen muchas opciones para poner filtros, PixArt se ajusta para la edición de contenido publicitario.
PixArt Photo Studio (aplicación Android).

Si requieres más opciones, te recomiendo dar click aquí. Es un listado de 23 herramientas.

4. Maquetación
Antes de que vayas a realizar algún diseño, piensa en lo que vas a dar a conocer, qué texto puedes utilizar, etc. Investiga en google si hay algún ejemplo (en búsqueda de imagenes), eso te puede dar idea de por dónde empezar. Realiza un borrador (draft).

¿Qué más puedes utilizar?
Figuras Icónicas
Apóyate de personas que sean exitosas en tu nicho de mercado...
En este ejemplo, es notorio el nicho de Mercado: Hombres, India... Arjun Rampal es actor de Bollywood y modelo de moda...



Tecate utiliza a Sylvester Stallone y ahora es muy común la frase "Te hace falta ver más BAX"...
Existió localmente el caso de un Club para caballeros que colocó de imagen publicitaria a una señorita muy bien arreglada, que lucía muy similar a una actriz porno muy famosa. Todo un éxito su campaña!.

Metáforas Visuales
Utilizar un objeto que designe a otro... utilizar sus propiedades como "metáforas"... aquí dos ejemplos:




Aunque es un poco más avanzado, con algún tutorial de photoshop se puede lograr el cambio de textura,  "Mapa de Desplazamiento", retoques, etc...

Contrata diseñador gráfico
Plataformas como Workana te permiten contratar los servicios de un profesional una vez con mucha seguridad. Al crear una cuenta, puedes publicar tu requerimiento; los interesados te harán propuestas y finalmente decides con quién trabajarás. El monto que pagues estará resguardado hasta que se haya entregado tu proyecto. Es un modelo freelancer muy cómodo y profesional. Una opción similar es la plataforma Freelancer.

Ellos son los expertos en el tema, le darán la imagen correcta a tus servicios/productos y, delegando este trabajo, podrías utilizar tu tiempo en temas que sí dominas, como la dirección de tu empresa...

No hay comentarios