LA VIDA QUE SE VIVE PARA EL MAÑANA SIEMPRE ESTARÁ A UN DÍA DE CUMPLIRSE




¿Qué tal manejas el mal hábito de la "postergación"? 
¿Cuántas veces has realizado una lista de las actividades que tienes que hacer ese día y quizá las inicias a los 3-4 días... (si es que la retomas)?

Pero no estamos aquí para darle vueltas ni significado a la palabra, sino para darle una solución. ¿Qué puedes hacer?:
  1. Empieza ahora. No es necesario que sea 01 del mes, ni que tengas el efectivo que esperabas. Elimina excusas... Mexican@, aquí utiliza el "chingue su... me la aviento"... no es necesario que todo esté a la perfección o como tu quisieras, imagina que Michael Jackson hubiese hecho su primer vídeo hasta que el vitiligio lo cambiase por completo, ¿crees que lo conoceríamos como el rey del pop?...
  2. Conócete. ¿Ya identificaste cuál es tu pasión o talento? ¿aún no? ¿por qué es importante? imagina que una de las actividades que quieres hacer es construir tu propio escritorio... pero, ¿y si eso no te apasiona, no te llena, no es lo tuyo?, ¿por qué quieres hacerlo? ¿no crees que por eso te pones pretextos para no completar la acción? quizá es algo que no va contigo y que no te agrega horas de experiencia en tu verdadera vocación, entonces ¿por qué no mejor comprarlo ya hecho? ¿qué tanto tiempo tendrías que invertir para conocer las técnicas de barnizado? ¿qué tan detallista eres como para hacer un artículo de calidad? Espero darme a entender.
  3. Enfócate. Utiliza herramientas que te ayuden a enfocarte. En la siguiente entrada te daré al menos 5 tecnológicas que, créelo, te ayudarán en muchos aspectos que requieres para conseguir tus objetivos. Elimina distracciones; aquí entra el famoso tema de los "sacrificios": no más compromisos que te desvíen de tus objetivos.
  4. Prioriza. ¿No sabes por dónde empezar? Ok, yo tampoco sabía por dónde iniciar, hasta que entendí la diferencia entre urgencia y prioridad. Dime, ¿hacia dónde vas? ¿cuál es tu mayor meta? ¿qué es lo que quieres lograr? ahora contesta: ¿la actividad que vas a realizar te ayudará a lograr esa meta? ¿qué tan importante es que la realices? 


ANALIZA, PRIORIZA Y REALIZA!

  1. Sonará raro, pero... realiza tu to-do-list. Como quieras, como puedas... pero hazla. Ya la iremos "puliendo" más adelante. Anota tus pendientes, tus urgencias... las actividades forzosas, autoimpuestas y dolosas... todo!

  • Aquí puedes leer o descargar el libro El Amor de Leo Buscaglia.
  • Da click aquí para ver el primer video de Michael Jackson.
  • Sígueme en twitter como Gris Olivares.
  • ¿Te gustaría hacer tu primera lista de prioridades y urgencias? Checa el siguiente post, te llevaré de la mano en la creación de un to-do-list efectivo.

Espero que esta primer entrada te sea útil. Me gustaría saber de tí y tu retroalimentación.
... y es así como inicio este blog, alejándome de la postergación...

No hay comentarios